El excampeón mundial supermosca recientemente estuvo en la capital del país, como parte de un acto promocional de la firma deportiva que lo viste, aunque sin descuidar cada uno de sus entrenamientos. (Notimex)
Luego de semanas de insistencia, la oportunidad finalmente le llegó al "Diamante Lagunero", quien retará al michoacano radicado en California, Leo "Terremoto" Santa Cruz, por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Fue el mismo Cristian Mijares, quien dio a conocer la noticia, por lo que espera proclamarse monarca universal en las 122 libras (55.388 kilogramos) el próximo 2 de noviembre en Los Ángeles, California.
"Apenas me avisaron que ya está lista la pelea, así que ha seguir entrenando de la misma forma, ya que antes de la noticia, yo me estaba preparando para disputar el campeonato mundial" dijo el lagunero.
Luego de que el mes pasado, le propinara una auténtica paliza al tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas, el oriundo de Michoacán, Santa Cruz, analizaba a su próximo rival, para la primera defensa del campeonato mundial.
Además del gomezpalatino, figuraban en la lista del imbatido "Terremoto", el del sinaloense Hugo "Increíble" Cázares y hasta del panameño, Anselmo "Chemito" Moreno.
Frente a la familia Sulaimán, también expresó su deseo de disputarle la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al capitalino Jhonny González, y ya confirmó su intención de enfrentarlo el año entrante.
Santa Cruz dijo que la confrontación con González, quien también desea enfrentarlo sería después de que Jhonny haga la primera defensa la que se proyecta para noviembre o diciembre, a menos que Mijares diga otra cosa.
La primera defensa, Santa Cruz la proyecta bajo la tutela de Golden Boy Promotions, por lo que el choque en México se transmitiría en la televisora de Chapultepec, a menos que Zanfer diga otra cosa y ofrezca una buena oferta.
Cabe recordar que luego de haber sucumbido en una polémica decisión dividida en abril pasado frente a Terrazas, el lagunero Mijares, había recibido la promesa del CMB, que enfrentaría al ganador del duelo entre el "Vikingo" y Santa Cruz, que ya había sido pactada, al ser el "Terremoto", el retador oficial.
PELEAS
De campeonato mundial ha disputado el lagunero desde el 2006, cuando enfrentó a Kawashima.