El ex jefe de los servicios médicos de Santos Laguna, José Próspero Hernández de la Fuente, supervisa la rehabilitación del boxeador. (Especial)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Cristian Mijares confirmó que el próximo 20 de abril, en sede por anunciar, disputará el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas.
Y es que al renunciar el monarca de esa división al título, el invicto y ex olímpico mexicano, Abner Mares, corresponde disputar la faja al retador oficial (Terrazas) y al número dos (Mijares) en el listado del organismo que dirige José Sulaimán.
Mares, a través de su cuenta de Twitter dijo: "Para mis seguidores; ya que la pelea ante Nonito Donaire no se dio por ciertas razones, mi equipo y yo hemos decidido subir a la categoría pluma para continuar mi trayectoria y buscando los mejores retos".
El "Diamante", quien el pasado jueves cortó el listón de apertura del nuevo gimnasio de su amiga Ana María "La Guerrera" Torres, en Neza, Estado de México, se recupera de una lesión en su codo derecho que lo marginó del combate de la próxima semana frente al "Duende" Bernache.
"Pues ya se acomodaron las cosas, yo quería disputar el campeonato mundial, ya sea ante Mares o Nonito Donaire, pero nadie ha aceptado, así que vamos por el título que ya dejaron vacante", dijo el púgil gomezpalatino, quien confesó que está en etapa de rehabilitación de su extremidad superior con el experimentado galeno Próspero Hernández.
Y es que desde la Perla Tapatía, el actual campeón plata en peso supergallo del CMB, el jalisciense "Vikingo" Terrazas, expresó que con la renuncia de Mares al cetro, está listo para disputar el vacante ante Mijares o quien sea.
"Hasta ahorita nadie me ha informado oficialmente que Mares ha cambiado de categoría, mi equipo y yo nos enteramos por comentarios en las redes sociales, pero no hay ningún problema, por eso si no es Abner estoy listo para el que venga, y el que más apuntaría es Cristian Mijares o cualquiera de los supergallos que estén para pelear por el título, yo estoy más que listo", mencionó el púgil.