Shanahan termina su paso de cuatro temporadas por los Redskins con 24 victorias y 40 derrotas, firmando su peor temporada en este 2013. (AP)
Sigue el ‘lunes negro’ en la NFL, ahora tocó el turno a Mike Shanahan, que esta mañana ha dejado de ser el entrenador de los Pieles Rojas de Washington.
Tras una reunión con el dueño del equipo Dan Snyder, Shanahan y su cuerpo de entrenadores quedaron fuera de la institución.
De 2012 a 2013, los Pieles Rojas pasaron del cielo al infierno, el año pasado terminaron con récord de 10-6 y como campeones de la NFC Este, logrando su pase a postemporada, algo que no ocurría desde 2007, sin embargo este año ha sido todo lo contrario, terminaron en último lugar de su división con marca de 3-13.
El gran problema de Shanahan fue que en 2012 contó con su quarterback Robert Griffin III a tope, pero al final de esa temporada sufrió una grave lesión en la rodilla, que este año afecto su desempeño en el emparrillado.
Al parecer la relación de Mike Shanahan con el dueño se había fracturado, Snyder tiene un favoritismo absoluto por RGIII, lo que incomodaba al entrenador, y el punto de quiebre tal vez fue el haber mandado a la banca al quarterback titular en el cierre de temporada, para que no sufriera lesiones que pusieran en duda su participación el próximo año.
Shanahan llegó en 2010, termina su paso de cuatro temporadas por los Redskins con 24 victorias y 40 derrotas, firmando su peor temporada en este 2013.
Se manejan nombres como Jay Gruden, Mike Zimmer o Lovie Smith, para tomar el mando de Washington en la siguiente temporada. ^HA