El Instituto Tecnológico de Saltillo trabajará en su aplicación con la construcción de 18 aulas más y cuya inversión se estima que será de 3 millones de pesos, lo anterior luego de que quedaran fuera este ciclo escolar mil 700 jóvenes.
El director de la institución, Jesús Contreras García manifestó que se pretende eliminar el área de fundición del Instituto Tecnológico de Saltillo con la finalidad de iniciar la construcción de 18 aulas.
No obstante, señaló que para llevar a cabo el proyecto aún hacen falta recursos económicos tanto para la ampliación, como para incorporación de la planta docente.
Expresó que hasta el momento tiene un avance de sólo un 30 por ciento en lo que es obra negra.
"Se necesitan más aulas para responder a la demanda de estudiantes y que no se queden sin estudio", dijo.
Asimismo, informó que se tiene proyectado la realización de un laboratorio de ciencias básicas y otras áreas para acciones escolares.
Agregó que de los mil 700 jóvenes que quedaron fuera, 700 serán colocados en un curso propedéutico, mejor conocido como semestre cero, el cual se impartirá los viernes y sábados.
Dijo que en la actualidad hay mil novecientos estudiantes de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Saltillo.
"Tenemos muchos estudiantes, pero afortunadamente nuestro nivel de contratación es de un 70 a un 80 por ciento de egresados, el cual es alto pues cada año se gradúan cerca de 500 alumnos", explicó.
Ampliación
El Instituto Tecnológico de Saltillo pretende construir 18 aulas más.
⇒ Para lograrlo, se necesita un recurso de tres millones de pesos.
⇒ Aseguran que se necesita ampliar el plantel ya que mil 700 alumnos se quedaron fuera.
⇒ De ellos, 700 iniciarán el semestre cero.