En Coahuila se tienen mil 995 trabajadores en el servicio de salud que no cuentan con prestaciones laborales.
Fue durante la comparecencia del secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, que se dio a conocer que hay trabajadores que no cuentan con "plaza laboral".
"Hace dos sexenios se dejaron de dar plazas, pero como había necesidades de trabajadores, se contrataron como eventuales y aún continúan en ese estatus. Tenemos una deuda con ellos no lo negamos", expresó.
Estos mil 995 empleados fueron contratados a través de los contratos "Precarios" de forma eventual y así han permanecido por más de seis años. Los trabajadores no tienen derechos laborales, ni prestaciones sociales como pensiones o ahorros.
"Es injusto y nadie merece trabajar en esas condiciones", expresó el secretario de Salud ante los legisladores locales, durante su comparecencia.
Asimismo, informó que ya se cuenta con todos los expedientes de los trabajadores temporales.
"Los expedientes serán evaluados por estancias federales para ser regularizados", dijo Cortés Hernández.
Esta regularización dependerá del Congreso de la Unión, ya que los legisladores federales serán quienes deberán aprobar una partida extra para realizar los cambios.
Lauro Cortés dijo que no se cuenta con un estimado del costo que se requeriría para mejorar la condición laboral de los mil 995 empleados que pertenecen al área administrativa y operativa de la Secretaría.
"Para que yo tenga gente comprometida para ayudar a los ciudadanos, tenemos que tener gente sana", puntualizó el secretario de Salud.