La Unidad Estatal de Protección Civil informó que de los 39 municipios que conforman la geografía estatal, en 34 se presentan daños por las precipitaciones pluviales ocasionadas por los efectos de la tormenta tropical "Manuel".
En los mismos se registra afectación cinco mil 267 viviendas y 836 localidades con diversos niveles de desastre, 116 comunidades incomunicadas, 60 escuelas y 16 clínicas dañadas, 27 puentes perjudicados, 137 caminos rurales en mal estado, además de seis carreteras federales y diez estatales con severos daños.
Mencionar que funcionarios del Gobierno Federal realizaron un recorrido por el estado con el fin de constatar los daños que dejó la contingencia.
SE DAÑAN TUBERíAS EN 5 MUNICIPIOS
Por lo menos cinco municipios se vieron afectados en su infraestructura hidráulica debido a la sobresaturación de agua que se registró por las precipitaciones pluviales que cayeron sobre territorio duranguense.
El director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Francisco Javier Hernández García se refirió a los daños que causó en el temporal en algunas demarcaciones en el entidad, incluso en el Semidesierto.
El funcionario estatal refirió que en el municipio de San Juan de Guadalupe, se rompió la línea de conducción que dota de agua a la cabecera municipal y a dos comunidades más, por lo que de manera inmediata se hizo una valoración para proporcionarle una fuente de abastecimiento.
Además dio a conocer que se atendieron a poblados cercanos a la capital del estado como son colonia 20 de Noviembre, en donde se construyó un bordó para evitar la inundación en viviendas por un arroyo que se encuentra cercano al igual que en Morcillo en donde el agua se metió a algunas viviendas.