En partido por la fecha 25 de la Serie A, Milán aprovechó su localía en el estadio Giuseppe Meazza y derrotó 2-1 al Parma, con sobresaliente actuación de su reciente refuerzo, Mario Balotelli (Der.), quien fue el autor del gol del triunfo. (EFE)
El Milán avanzó ayer al tercer lugar de la tabla de posiciones por primera vez en este campeonato al imponerse 2-1 al Parma, en el arranque de la fecha 25 de la Serie A de Italia.
Juventus es el líder del campeonato con 55 puntos, seguido por el Nápoli con 50 y Milán y Lazio con 44.
El Milán pasó adelante a los 39 minutos con un autogol del defensor argentino del Parma, Gabriel Paletta, que al tratar de desviar un centro de Kevin Prince Boateng, metió el balón en su propio arco.
El segundo fue de Mario Balotelli a los 78 con un tiro libre, para llegar a cuatro goles con la camiseta rossonera desde que llegó procedente del Manchester City.
Parma descontó al tercer y último minuto de descuento con un tanto de Nicola Sansone.
El Parma sorprendió al Milán al iniciar al ataque el partido jugado en el estadio de San Siro, y en el primer cuarto de hora estuvo dos veces muy cerca de pasar adelante.
A los siete minutos, el defensor del Milan, Mario Yepes, estuvo a punto de marcar un autogol y el arquero Christian Abbiati tuvo que esforzarse para elevar el balón por encima del travesaño.
Dos minutos después, Paletta no supo aprovechar bien otra gran ocasión cuando disparó desviado muy cerca del arco del Milán.
El brasileño Amauri, del Parma, cabeceó con precisión y angulado, obligando a Abbiati a realizar otra gran atajada.
Hasta los 20 minutos, el Milán no había llegado con peligro al arco de su adversario.
El técnico Massimiliano Allegri dijo que el equipo no debería preocuparse del partido con el Barcelona el miércoles en Milán por los octavos de final de la Liga de Campeones, sino por este encuentro del campeonato italiano.
Sin embargo, no fue consecuente porque le dio descanso a Stephan El Shaarawy y Giampaolo Pazzini. Jugó, en cambio, Balotelli, quien no puede participar en la Champions porque ya lo hizo en esta temporada con el City.
El primer tiempo terminó con la ventaja inmerecida del Milán gracias al error de Paletta.
Las esperanzas del Parma de lograr el empate se esfumaron con el gol de Balotelli y su descuento se produjo cuando ya prácticamente se había terminado el encuentro.
Balotelli no falla desde que llegó de Manchester. Sin embargo, Massimiliano Allegri no podrá contar con el atacante para la cita ante el conjunto azulgrana.
Aún así, se ha convertido en una solución para el Milán, que acumula puntos para dar alcance a la parte alta de la clasificación liguera que domina el Juventus.
La nueva fecha del calcio continuará hoy sábado con Chievo-Palermo y Roma-Juventus. El domingo jugarán Catania-Bologna, Fiorentina-Inter, Genoa-Udinese, Nápoli-Sampdoria, Pescara-Cagliari y Torino-Atalanta. Concluye el lunes con Siena-Lazio.
El estadio Olímpico albergará un duelo por demás atractivo cuando el líder de la Serie A de Italia, Juventus de Turín visite a la Roma, dentro de la jornada 25.
Antonio Conte buscará que su escuadra mantenga la estabilidad lograda en la campaña para seguir a distancia en relación con sus seguidores directos luego de conseguir la victoria en el partido de "ida" en los octavos de final de Champions League en su visita a Glasgow (0-3).