El uno y dos ya tienen dueño, el Milán busca el tercer puesto. (AP)
Con el scudetto en manos de la Juventus y el segundo lugar en poder del Napoli, la puja en la última fecha de la Serie A será entre el Milan y Fiorentina por el tercer lugar que otorga un boleto para la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.
El bicampeón de Italia confirmó el título con tres fechas de anticipación y ha conquistado hasta ahora 87 puntos, nueve más que el Napoli.
Juventus exhibirá de nuevo su scudetto en la cancha de Sampdoria, que tampoco arriesga nada porque se aseguró su permanencia en la Serie A con 39 puntos. Partió con uno menos por el arreglo de partidos en el campeonato anterior.
El Napoli irá a jugar con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Como ya está fuera de Europa, la Roma anunció que pondrá a jugadores que han tenido pocas posibilidades de jugar, como el uruguayo Nico López y el brasileño Taddei, entre otros. Napoli podría hacer lo mismo.
El Milan parte favorito para confirmar su tercer lugar porque les basta mantener los dos puntos que los separan de la Fiore, 69 contra 67, y enfrenta a un oponente, el Siena, que marcha penúltimo y ya descendió a la Serie B.
También podría ser suficiente que la Fiorentina no le gane al Pescara, colista del torneo y otro que perdió la categoría.
El Milan partirá en el ataque con su estrella Mario Balotelli, quien anunció que se retirará de la cancha si se producen de nuevo manifestaciones racistas en su contra, como sucedió en el partido anterior contra la Roma.
El otro dilema que se resolverá en la 38ta fecha es los que se clasificarán a la Liga Europa, por la cual compiten Udinese (63 puntos) y Lazio (61).
También se decidieron los tres equipos que jugarán en el próximo campeonato en la B: Pescara (22 puntos), Siena (30) y Palermo (32).
El artillero uruguayo del Napoli, Edinson Cavani, es el goleador del torneo con 28 dianas, seguido a una respetable distancia de Antonio Di Natale del Udinese con 22, que no jugará el último encuentro por lesión contra el Inter.
La fecha comienza el sábado con Sampdoria-Juventus y continúa el domingo con Atalanta-Chievo, Bologna-Genoa, Cagliari-Lazio, Inter-Udinese, Palermo-Parma, Pescara-Fiorentina, Roma-Napoli, Siena-Milan y Torino-Catania.