El colorido impregnó el aire y a los que tomaron parte ayer en la Carrera Coloréate 5-K.
Miles de laguneros dieron vida ayer a la Carrera Atlética Coloréate 5-K 2013, la cual se desarrolló en punto de las 08:00 horas sobre la calzada Colón y bulevar Independencia de esta ciudad, constituyéndose en una auténtica fiesta popular, donde los participantes dieron rienda suelta a sus deseos de divertirse.
Fue poco después de las 08:00 horas cuando en la confluencia de Colón y Abasolo se dio la salida a los tres mil elementos inscritos en esta singular carrera, tardando varios minutos la salida del total de participantes, quienes de inmediato invadieron la Colón y posteriormente hicieron lo propio en el bulevar Independencia. Poco a poco la columna de atletas se alargó y conforme se alcanzaban las marcas de los kilómetros 1, 2, 3, 4 y 5, la misma se volvía multicolor.
En las estaciones establecidas durante el trayecto, los atletas fueron bañados materialmente con pintura en polvo de diversos colores, para terminar los cinco kilómetros del trayecto con su vestimenta y cuerpo cubiertos en polvo multicolor.
Familias completas se dieron cita desde muy temprano en el área de salida y por varias horas disfrutaron de una gran convivencia en esta singular jornada deportiva.
Al final del recorrido se realizó una serie de activaciones en el área de meta, donde figuró la demostración de sus rutinas por parte del grupo 'Rinos', una academia de porras de la localidad, para seguir con bailes masivos en los que tomaron parte los atletas, así como un último baño de pintura a los participantes.
La culminación fue con la rifa de regalos entre los participantes, así como un espectáculo a cargo de un DJ, el cual mantuvo el interés del público, que permaneció en el lugar para presenciar esta demostración.
COMPROMISO CUMPLIDO
El comité organizador se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en esta edición, ya que se superaron las metas iniciales en cuanto al número de participantes, lográndose la cifra de tres mil.