Foto: LA I
Por motivos no determinados, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se quitó la vida la tarde de ayer a bordo de un vehículo oficial que se encontraba en el puesto de control militar ubicado frente a las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, Campus Matamoros.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 18:00 horas se reportó una persona sin vida en un puesto de control a la altura del ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
El cuerpo del militar identificado como Aurelio Arcos López, de 27 años de edad, originario del estado de Tabasco, quedó en el asiento del copiloto de una camioneta oficial de la Sedena con número de identificación 0835357.
Al ver lo sucedido, los compañeros de Arcos López trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Momentos después arribó personal médico militar a bordo de una ambulancia oficial, quien trató de realizar el mismo procedimiento de reanimación, con resultados negativos.
Arcos López estaba asignado a la región militar de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y tenía algunas semanas comisionado al Operativo Laguna con adscripción en el 33 Batallón de Infantería de la 11° Región Militar de la Joya. El militar se disparó.
Arma
La representación social indicó que el suicida colocó su arma de cargo en la barbilla, un rifle de asalto G3 calibre 7.62X51, se disparó, y el proyectil salió a la altura de la nuca.