A cargo. Militares se suman a la inspección del transporte público.
Elementos militares asumieron a partir de ayer las funciones de revisión e inspección a las unidades del transporte público que estaban a cargo del personal de la Subdirección Regional de Autotransporte, cuyas oficinas permanecen cerradas temporalmente.
60 elementos
El subsecretario de Gobierno en la región Lagunera de Durango, Ignacio Aguado Esquivel, dijo que previamente, unos 60 elementos del mando policial recibieron capacitación sobre el tipo de revisiones a efectuar, documentación que deben portar los operadores de las unidades, así como en la aplicación de sanciones a quienes incumplan con el reglamento.
Debido a estas disposiciones, los choferes que sean infraccionados deberán acudir a los Multicentros dependientes de las Recaudaciones de Rentas en Gómez Palacio y Lerdo para realizar el pago; para recuperar las garantías, tendrán que ir a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde se asignó un elemento para su entrega.
A la par de la capacitación que se dio a los policías militares sobre las funciones a desempeñar, las instancias de gobierno se reunieron con cada una de las organizaciones de transportistas para darles a conocer la medida, con la finalidad de que estuvieran enterados.
Militares
Militares fueron capacitados sobre el reglamento de transporte y se les puso al tanto de todos los requisitos que deben reunir quienes se dedican a prestar el servicio.