Foto: LA I
Alrededor de 500 militares llegaron para reforzar las acciones de Operación Laguna. El alcalde Eduardo Olmos Castro reconoció que a la par de una mayor cantidad de efectivos, también es necesario desarrollar labores de inteligencia y estrategias.
Elementos
"Evidentemente el despliegue de elementos es importante, sobre todo en La Laguna donde hay carencia de fuerzas del orden público, desconozco en dónde se van a utilizar esos elementos, pero evidentemente vienen a reforzar las tareas de seguridad".
Este día, el alcalde participará en la reunión de Operación Laguna y espera que se dé a conocer de manera más detallada cuál será la función de los efectivos.
Acciones
"Desconozco en qué parte de La Laguna, tanto de Coahuila, como de Durango, se vayan a utilizar estos elementos, pero si bien existe ausencia de algunas corporaciones, su llegada viene a ayudar mucho". Las labores de inteligencia e investigación son prioritarias y no se hacen con un despliegue de fuerzas, sino con otro tipo de operaciones encubiertas, dijo.
Acciones
Dentro de las acciones, continuarán los operativos contra yonques, bares, entre otros giros negros, y se planea incluir inspecciones administrativas a bazares.