Vigilancia. Los militares están a cargo de la vigilancia del primer cuadro de la ciudad hasta que los policías recuperen sus armas.
La presencia de elementos del Ejército Mexicano que vigilan el primer cuadro de la ciudad de manera pedestre alentó un poco a las personas que necesitan realizar un trámite en la Presidencia municipal o comprar algo en tiendas de ese sector.
Desde ayer por la mañana la presencia militar en la zona Centro se reforzó, además de que ya se encuentran unos más designados a la vigilancia de las sucursales bancarias a fin de erradicar los asaltos.
Como se ha informado, desde el pasado jueves, que la ciudad se encuentra a cargo del Ejército Mexicano con apoyo de la Policía Federal y del Estado, se tiene el registro de cinco asaltos a bancos, a una casa de empeño, a una farmacia y otros negocios, y a transeúntes. Además de un asalto a una sucursal de Telecom-Telégrafos en Lerdo.
Sólo uno de los asaltos bancarios fue frustrado por los efectivos militares, quienes lograron detener a un menor de edad, asegurar tres armas largas, una corta y un vehículo de modelo reciente con reporte de robo.
Se conoció que la vigilancia por parte de los militares continuará por tiempo indefinido ya que no se tiene fecha para que los policías preventivos recuperen sus armas de cargo, que les fueron retiradas desde hace una semana.