El filtro. La revisión a motociclistas en Madero ha dado beneficios, entre ellos la recuperación de más de 7 motos que fueron robadas.
Aunque sobran los comentarios de que las autoridades han cometido abusos en los filtros de revisión de motocicletas y sus conductores, la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Agustín Alonso, se informó que las quejas han sido menos de 10.
En más de dos meses que se intensificó la revisión de documentos de la motocicleta como de sus conductores por parte del Operativo Sellamiento, mismo que está integrado por el Ejército, la Policía Operativa y Ministerial del Estado, así como la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se tiene el reporte de que se han revisado más de 150 motocicletas, más de siete son recuperadas en 15 días y se ha evitado un accidente grave, al no permitir la circulación sin el casco protector.
Según el Secretario del Ayuntamiento, la mayor queja respecto a la realización del filtro, es el costo de la multa por no portar los documentos oficiales de circulación, así como del conductor y el uso de casco, que es de 300 pesos. Sin embargo, Agustín Alonso señaló que no sólo los filtros de revisión traen consigo quejas, pues también se han evitado actos delictivos al asegurarlas.