El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que no dictaminarán al vapor la minuta de telecomunicaciones para no cometer errores históricos que después sean reclamados.
En entrevista después de participar en la inauguración de los foros que abrieron las cuatro comisiones que dictaminarán la iniciativa -Puntos constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y transportes y Radio, Televisión y Cinematografía-, Cordero dijo que quiere estar tranquilo con su conciencia.
"Por legislar esto al vapor... pusimos algo en la Constitución algo que estuvo mal hecho, algo que no fue lo suficientemente bien reflexionado, algo que respondió a intereses y que no fue suficientemente discutido, yo quiero estar tranquilo con mi conciencia y por eso vamos a hacer esto bien, y lo vamos a hacer de manera oportuna y expedita", dijo.
Adelantó que la Cámara alta "mejorará y arreglará" la minuta de telecomunicaciones que les envió la Cámara de Diputados y mencionó que este espacio de foros servirá para el debate y para que los senadores se formen un mejor juicio en la materia.
"Estoy seguro que van a ser muy fructíferos y productivos y estoy seguro que vamos a poder mejorar la iniciativa que nos llegó arreglarla en algunas cosas, que por lo que hemos estado analizando necesitan arreglarse y esto va a ser un muy buen ejercicio", comentó Cordero.
Afirmó que saldrá una reforma posible y no deseable, y explicó que en este momento el Senado debe ajustarse a lo que les envió la cámara de Diputados, "así es esto, no era la deseable, así es esto y ahorita lo que hay que hacer es mejorar lo que se envió y arreglar algunas cosas que en la opinión de algunos expertos es verdaderamente importante que se pueda corregir".
Declinó comentar cuál es la parte de la minuta que menos le gusta, comentó que la iniciativa tiene sus virtudes y méritos porque trata de actualizar un sector que es generador de crecimiento económico, generador de empleos.
Sin embargo, comentó que ese espíritu va en la dirección correcta y no se va a modificar.
"Hay qué preocuparnos por los consumidores, hay que preocuparnos porque tengamos acceso todos los mexicanos a las nuevas tecnologías al aprendizaje al conocimiento y lo que significa el tema de las telecomunicaciones".