Grupo espera recaudar tres millones de dólares para restaurar el hogar de nuestro fundador.
Durante casi cuatro décadas, Paul y Jean Harris recibieron rotarios visitantes en su casa de la parte sur de Chicago, la cual bautizaron con el nombre de la calle en que Jean creció en Edimburgo, Escocia. Hoy la casa necesita reparaciones con suma urgencia.
La Paul and Jean Harris Home Foundation se ha propuesto recaudar tres millones de dólares para pagar la hipoteca, cubrir los gastos de renovación y establecer un fondo de dotación que financie el mantenimiento a perpetuidad de la propiedad.
Según Robert C. Knuepfer, ex gobernador del Distrito 6450 y presidente de la Harris Home Foundation, Comely Bank tiene un gran significado histórico para Rotary por haber sido la residencia de nuestro fundador. Por lo tanto no debemos desatenderla.
Después de la muerte de Paul Harris en 1947, Jean vendió Comely Bank, y estuvo en manos privadas hasta que la Paul and Jean Harris Home Foundation la adquirió en 2005, gracias a un préstamo de la fundación caritativa del Club Rotario de Naperville. Por razones de seguridad, la Harris Home Foundation cambió el piso del sótano e inmediatamente reparó las estructuras a fin de que los rotarios pudieran visitar el hogar durante el año del Centenario de Rotary.
Pero desde entonces, las obras se encuentran paralizadas.
La Paul and Jean Harris Home Fundación espera a restaurar el predio a su esplendor original, como en los tiempos en que los Harris vivían en la propiedad. Además piensa exhibir imágenes históricas de Paul Harris y ofrecer a los visitantes información sobre sus actividades rotarias. Según Knuepfer, la casa también podría utilizarse como sede de reuniones de clubes locales o visitantes y otros eventos rotarios.
La fundación también espera organizar un recorrido histórico rotario que incluya visitas al hogar de Paul Harris, su tumba situada en el cercano cementerio Mount Hope y la sede mundial de RI en Evanston, Illinois.