Ann Matthews, primera vicepresidenta de Rotary
En sintonía con la continua promoción de la diversidad en los clubes rotarios, Rotary marca un hito: Anne L. Matthews, rotaria de Carolina del Sur, EE.UU., comenzó su mandato el 1 de julio como primera vicepresidenta de Rotary International.
"Las mujeres han contribuido de manera significativa a las iniciativas de Rotary, y continuarán haciéndolo", dice Matthews, fue la primera mujer en ser tanto directora como fiduciaria de La Fundación Rotaria. "Sin duda, la imagen a veces engañosa de Rotary como grupo exclusivo de hombres quedará enterrada para siempre".
"Siempre y cuando se realice el trabajo, es irrelevante si lo hace un hombre o una mujer", añade. "Lo importante es que la persona desempeñe bien su papel. Dicho esto, estoy muy orgullosa de ser la primera mujer vicepresidenta y estoy agradecida a los pioneros de California que abogaron por la membresía de la mujer en Rotary".
Socia del Club Rotario de Columbia East, Matthews ha servido a Rotary en numerosas capacidades. Además de su servicio como fiduciaria y directora, ha sido coordinadora regional de La Fundación Rotaria, representante del presidente de RI, líder de capacitación en la Asamblea Internacional, miembro del Comité para la Visión Futura, dirigente de capacitación de RI, y gobernadora de distrito.
Recibió el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí, al igual que la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos que otorga La Fundación Rotaria. Ann es benefactora, donante mayor y miembro del Círculo de Testadores y del Círculo de Socios Paul Harris.
Ann tiene una larga y distinguida carrera fuera de Rotary. Es presidenta de Matthews and Associates, firma consultora de pedagogía, y cuenta con títulos universitarios en economía, administración de empresas y administración de la educación, incluido un doctorado de la Universidad de Carolina del Sur.
Se ha desempeñado como miembro de la directiva de Coker College, del consejo asesor para la Educación de la Federación Nacional de Empresas Independientes, presidenta de la Asociación Nacional de Educación Empresarial, y como miembro de la Junta de Educación de directores de escuelas secundarias del sur. También ha sido miembro de la junta directiva del Centro de Investigación y Desarrollo Laboral de Texas y de la Comisión de Educación Ocupacional, un organismo nacional de acreditación, entre otros. Además, es miembro de la organización Leadership South Carolina.
Matthews dice que ella comenzó a asistir a las reuniones rotarias en 1989, por recomendación de su pastor. No pasó mucho tiempo antes de que ella se involucrara activamente en su club. Los momentos que más la han llenado de satisfacción, de los cuales dice que hay muchos, incluyen las Jornadas Nacionales de Vacunación en la India, la excavación de pozos en la selva amazónica, y la preparación de alimentos para personas necesitadas.
"Estoy en mi elemento simplemente compartiendo historias e información con los rotarios sobre el bien que hace Rotary en todo el mundo", dice Matthews. "Ver y escuchar sus reacciones es particularmente satisfactorio".
"VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS".
Joseignaciom47@gmail.com