Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Minuto Rotario

Dr. José Igancio Méndez Lastra

EL TIFÓN DE FILIPINAS

De: Ron Burton, Presidente Rotary International

Estimados compañeros rotarios:

Como todos sabemos, el 8 de noviembre, la peor tormenta registrada se abatió en tierra plana inundando ciudades y pueblos costeros enteros en las Filipinas. Miles de personas murieron y cientos de miles más están luchando para sobrevivir sin acceso a comida, agua y refugio.

Sé que todos queremos ayudar. Insto a nuestros clubes a adoptar medidas para proporcionar ayuda de emergencia ahora y comenzar a planear para el futuro. ¿Cuándo podremos ayudar a reconstruir viviendas, escuelas y empresas?... Sabemos que Rotary no es una organización de desastres, de descompresión de emergencias, estamos en el negocio de ayudar a las personas más necesitadas. Cada una de nuestras seis áreas de interés se ve afectada cuando se producen desastres de esta magnitud.

Vi de primera mano la diferencia que pueden hacer los rotarios después de uno de los tornados más mortíferos registrados que rasgó a través de comunidades en mi estado natal de Oklahoma. La destrucción generalizada era aterradora. Casi inmediatamente después de la tormenta, los rotarios estaban en las fuerzas de tarea de limpieza de escombros, recolección de alimentos y agua, y las familias que lo perdieron todo fueron reconfortadas. Los clubes rotarios de las zonas afectadas mostraron perseverancia y fortaleza. Hemos ayudado a recoger los pedazos y construir de nuevo hacia arriba. Otra actitud que realmente me conmovió fue el apoyo y la compasión de los clubes de todo el mundo. Frente a la calamidad, nos dimos cuenta que no estábamos solos. El Espíritu colectivo de Rotary es la esencia de la forma en que nos involucramos en Rotary y cambiamos vidas.

Compañero: Rotary ShelterBox, ha comprometido ayuda para miles de familias en forma de refugio de emergencia y otro tipo de asistencia rápida. Ellos ya estaban en las Filipinas cuando el tifón golpeó al país, prestaban ayuda a las familias que perdieron sus hogares en el terremoto de magnitud 7.1 que asoló Filipinas en septiembre.

Estos desastres son la razón por la que entramos en nuestra asociación con ShelterBox. El viernes, visité su página web y he patrocinado un ShelterBox para ayudar a una familia en necesidad, yo os animo a hacer lo mismo si usted es capaz de hacerlo - a cualquier nivel de soporte le ayudará a cambiar la vida para mejorarla. La organización acoge con satisfacción la ayuda de los rotarios para identificar las necesidades y brindar apoyo. Puedes contactar con ellos enrotaryrequest@shelterbox.org.

Contamos con más de 21,000 miembros de Rotary en las Filipinas. Las zonas más afectadas incluyen los Distritos 3860, 3850 y 3830. Estamos trabajando con nuestros gobernadores en las zonas afectadas para determinar qué tipo de apoyo será el más eficaz, y cómo vamos a seguir para proporcionar actualizaciones de la situación en www.rotary.org .

Sé que puedo contar con los rotarios de todo el mundo para otorgar ayuda a nuestros amigos en las Filipinas. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo usted puede ayudar, por favor escriba a relief@rotary.org.

Gracias.

Atentamente,

Ron Burton

UN centro de Rotary

1560 Sherman avenue

Evanston, Illinois 60201-3698 EE.UU.

"VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS".

Joseignaciom47@gmail.com

  Por: Dr. José Igancio Méndez Lastra

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 938655

elsiglo.mx