La obra. 'El mundo al revés', es una propuesta escénica dirigida a toda la familia y cargada de humor, presentada en tres actos.
Sin despegar el dedo del escenario. Después de que Cony Múzquiz, directora de la compañía lagunera de teatro de sordos Miradas y Señas, resultó beneficiada en el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Coahuila (Pecda), retoma actividades con su obra "El mundo al Revés".
Una historia que tiene lugar donde las palabras no son escuchadas y el silencio tiene tanto qué decir, será puesta en escena por la compañía lagunera de teatro de sordos hoy a las 7:00 de la noche. La obra tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y los boletos están disponibles en las taquillas del teatro.
La obra es un llamado a la empatía y una clara invitación al público oyente a que éste se interesase en un mundo que posiblemente jamás consideró conocer.
Bajo la dirección de Cony Múzquiz y con la participación especial del músico lagunero Diego Iván Escajeda, y la iluminación de Óscar Caldera. Una obra dividida en tres actos, que además atrapará a los asistentes con las divertidas ocurrencias de los actores.
EL PROYECTO
Esta es la primera compañía que surgió dentro de los programas de atención a públicos vulnerables, sin embargo uno de los retos que ha tenido el grupo de actores sordos, es convertirse en una compañía independiente del teatro y autogestionar sus propios recursos, por lo que ya preparan su segunda obra.
Actualmente la compañía con sede en el Teatro Nazas, trabaja y prepara su repertorio, montó y presentó en temporada "Para griegos yo mero", y se encuentra en procesos de su próximo estreno.