EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Perdone usted: este día seré más cursi que lo cursi.

¿Cómo no ser cursi cuando estoy viendo sobre mi mesa de trabajo un pequeño florero con dos gardenias hechas de terciopelo y de marfil? Su perfume suscita todas las cursilerías de este mundo y de los otros. Porque estoy seguro de que en los otros mundos también hay cursilería. Si no no serían mundos.

El último domingo visité la ciudad donde vivo todos los días. A las siete de la mañana de todos los domingos mi ciudad, vacía de gente, se llena de sí misma y es posible verla como se quiere ver a la mujer amada: a solas y en silencio. En una de sus calles un hombre vendía vida y belleza. Quiero decir que vendía plantas y flores. Vi que tenía una pequeña planta de gardenia y la compré.

Volví a mi casa llevándola junto con recuerdos de antiguos noviazgos, de canciones cantadas en noches de vino y de guitarra... "Dos gardenias para tí, con ellas quiero decir 'te quiero'", y de un verso perdido de Lugones.

Compré una planta de gardenias que me dará flores, aromas y recuerdos. Decía el querido Chaparro Tijerina que el dinero no compra la felicidad, sobre todo si es poco. Pero a veces basta muy poco dinero -y ser un poco cursi-para comprar pequeñas maravillas que dan un leve atisbo de la felicidad.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 855053

elsiglo.mx