EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Jean Cusset, ateo con excepción de las veces que está entre ateos, dio un sorbo a su martini -con dos aceitunas como siempre- y prosiguió:

-Mucho tiempo se gasta en discusiones sobre religión. En esas disputas generalmente hay demasiado calor, pero muy poca luz. No entiendo por qué dos personas civilizadas pueden enfrentarse y reñir a propósito de si tal profeta o tal apóstol quiso decir esto o lo otro. Quizá cuando dijo eso el tal apóstol o profeta no estaba movido por el Espíritu, sino por un dolor de estómago, o se hallaba de mal humor porque no había comido.

-Creo que lo mejor -siguió diciendo Jean Cusset- es hablar menos de religión y practicarla más. Las obras buenas son el mejor argumento de la fe. Las disquisiciones no sirven para vestir a un pobre, para dar compañía a un solitario, para aliviar los dolores de un enfermo. Demostremos nuestra fe en Dios haciendo el bien a sus criaturas. Cuando alguien piensa que solamente él posee la verdad, y quiere imponerla a otro, incurre en grave culpa de soberbia. Un vaso de agua dado en nombre de Dios a aquel que tiene sed vale más que mil largos debates, que a más de largos siempre acaban mal.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 863290

elsiglo.mx