Juan Miranda bateó de 5-5 con par de cuadrangulares y cuatro carreras producidas para ayudar a la novena naranja a conseguir el triunfo como visitante. (Archivo)
El sinaloense Salvador Valdez se apuntó su primer triunfo del calendario con trabajo de siete entradas de una sola carrera, con pelota de cuatro hits, Juan Miranda bateó de cinco cinco con par de cuadrangulares, y Vaqueros Laguna derrotó 9-3 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
Los Vaqueros utilizaron tres lanzadores, Valdez, Miguel Aguilar una entrada un tercio y Josué Figueroa, que consiguió los dos últimos outs del partido. La derrota fue para Miguel Ruiz, en dos entradas y dos tercios, con cinco carreras, siete hits, un pasaporte y no regaló base, le siguieron Ozzie Méndez, Alberto Higuera y Edwin Fierro. El cuarto bate, Juan Miranda, de los Vaqueros se despachó con la cuchara grande al irse de 5-5 con dos jonrones solitarios y cuatro impulsadas. Con sus dos bambinazos llegó a 18 el antillano. También conectó jonrón Santiago González de un registro en el quinto acto.
Por los Piratas la parqueó Elizeo Aldazaba, con uno a bordo en el octavo inning. La ofensiva filibustera estuvo silenciada al conectar sólo seis batazos a terreno de nadie.
Hoy se jugará el segundo de la serie, a las 19:00 horas, Brian Baker lanzará por Vaqueros Laguna, y Alejandro Armenta por la nave filibustera.
La fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde en varias partes de la ciudad suspendió el primer juego de la serie entre Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México, en el Foro Sol.
Las condiciones del terreno de juego no eran las adecuadas para que este primer juego se llevara a cabo, de ahí que ampayers y managers de ambos clubes determinaron por la suspensión.
Ahora, el primer juego de esta serie entre carmelitas y escarlatas se realizará hoy sábado a las 16:00 horas, en espera que la lluvia lo permita.