Aunque aún no tiene nada definido en cuanto a su futuro inmediato, el toletero cubano Juan Miranda afirma que podría regresar este año con Vaqueros Laguna.
El primera base cubano, Juan Miranda, quien terminó la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol jugando la primera base y como cuarto bate de Vaqueros Laguna, afirmó que le gustaría regresar en este año a la escuadra naranja, para jugar la temporada 2013, y ayudar a que los laguneros puedan consumar una temporada exitosa. Entrevistado vía telefónica para El Siglo, momentos antes de que jugara el quinto partido de la serie de play off de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Algodoneros de Guasave, Miranda aceptó que aún no ha definido dónde trabajará durante el próximo verano, pero que el jugar en Vaqueros Laguna es una posibilidad grande, y que le agrada la idea de poder vestirse nuevamente de naranja.
"Todavía no tengo nada claro, mi agente está consiguiéndome trabajo. Pero las puertas están abiertas en cualquier caso para regresar a Torreón, ya he hablado con el gerente del equipo de Torreón y me daría mucho gusto regresar a jugar ahí. Mi objetivo principal es regresar a jugar a Estados Unidos, pero si no se puede, regresaría con gusto a México con Vaqueros", dejó en claro el toletero zurdo.
Buenos recuerdos de La Laguna guarda el antillano, pues definió su estancia con la organización naranja como "una experiencia que me agradó mucho, ya que durante el tiempo que pude jugar ahí, conocí a buenas personas, excelentes peloteros y tenía una muy buena relación con ellos, con los directivos, en general me sentí muy bien en Torreón. La afición es muy buena, muy alegre para apoyar a su equipo, y eso hace que se sienta bien el jugador", nos dijo Miranda, quien en 20 juegos con Laguna bateó para .423 (30 hits en 71 turnos), con 4 cuadrangulares y 17 carreras impulsadas.
La directiva de Vaqueros tiene la intención de repatriar al nativo de Consolación del Sur, aunque deben esperar para ver si recibe una invitación a campo de entrenamiento de las Ligas Mayores. Luego de cambiar a Emmanuel Valdez a Saltillo, y a Roberto Saucedo a Yucatán, los naranjas se quedaron sin dos de sus bateadores de poder, situación que pretenden suplir con los extranjeros Juan Miranda y John Lindsey, quien también está jugando play offs en la LMP, enrolado en los Tomateros de Culiacán.
Durante 2012, Miranda jugó en la Liga Internacional de Estados Unidos con los Toros de Durham, sucursal Triple A de las Rayas de Tampa Bay. Pasó después a Vaqueros Laguna, para jugar durante el invierno con los históricos Tigres de Licey, de la Liga Dominicana, para finalmente recalar en los Yaquis de Ciudad Obregón, bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y quienes buscan el tri campeonato. "Tenemos un equipo muy bueno, por algo son los bicampeones y podemos revalidar el título", afirmó.
PARTIDOS
Jugó Juan Miranda con Vaqueros Laguna en la temporada 2012 y bateó cuatro cuadrangulares.
AÑOS
De edad tiene el toletero cubano Juan Miranda, quien espera regresar a Vaqueros Laguna.