Medidas. Algunos comerciantes han optado por no abrir sus puertas para atender al público, sino a través de una pequeña ventana.
Ante la incesante ola de asaltos en misceláneas y tiendas de conveniencia, no pocos comerciantes han optado como medida de protección, atender a sus clientes a través de una pequeña ventana y con la puerta cerrada, para evitar ser víctima de un asalto.
Cada vez es más común ver las misceláneas o tiendas de conveniencia, que atienden a través de una pequeña ventanita de cristal, en las diferentes colonias, sobre todo en aquellos lugares donde han sido asaltados hasta en varias ocasiones.
Hay algunas incluso que además de la puerta de cristal cerrada, tienen reja metálica y atienden por la pequeña ventana, como sucede en un minisúper de la colonia Casa Blanca.
TODOS LOS DÍAS
En otras colonias como Las Fuentes, Fuentes del Sur y Torreón Residencial, los pequeños comerciantes también comienzan a reforzar sus medidas preventivas para evitar ser víctimas de los maleantes.
A diario se reportan asaltos a través del sistema 066 de Emergencias, ya sea de farmacias, tiendas de conveniencia y misceláneas.
El pasado lunes, el minisúper Ramírez, localizado en la avenida Lago de Guadalupe de la citada Carmen Romano, fue asaltado y hubo necesidad que acudieran también los paramédicos de la Cruz Roja, ya que había una persona que se había desmayado de la impresión.
De acuerdo a lo manifestado por la encargada del negocio, dos sujetos desconocidos irrumpieron en la tienda y se dirigieron directo con la cajera, a quien amenazaron y le exigieron el dinero de las ventas. La mujer les hizo entrega del efectivo en la caja, en donde había alrededor de nueve mil pesos.
Los comerciantes afectados coinciden en señalar que los asaltos se han incrementado este año y urge se implemente una estrategia policiaca más efectiva para tratar de contrarrestarlos.