Martín Arballlo Luján, director general del Maratón LALA, reconoció que contó con un gran apoyo por parte del comité organizador y de las autoridades. Misión cumplida para Maratón Lala
El director general del XXV Maratón Internacional LALA, Martín Arballo Luján, manifestó "Misión cumplida'' con un tono de felicidad y tranquilidad al término del evento. Reconoció que contó con un gran apoyo por parte del comité organizador y de las autoridades para que resultara todo un éxito.
De manera textual dijo: "Sabemos que tenemos oportunidades, sin embargo, en esta edición número 25, aparte de haber tenido los 4,500 corredores inscritos desde un mes antes de la fecha límite, nos da una satisfacción para decir que vamos por los otros 25 maratones''.
¿Qué puede comentarnos con respecto al desarrollo del Maratón?
Afortunadamente, la salida estuvo bien, como siempre, en el recorrido de Gómez Palacio y Lerdo hubo un poco de dificultades, sobre todo en los cruceros, sin embargo, fueron salvados con la ayuda del Club Ruedas del Desierto.
Añadió que le reportaron un par de incidentes, un raspón en una caída y al inicio una persona que pegó contra la malla ciclónica, pero afortunadamente no fueron de consecuencia.
¿Cuándo será la inauguración del monumento alusivo al 25 Aniversario del Maratón Lala?
Aún no tenemos fecha, debemos coordinarnos con las autoridades municipales, coordinar agendas con los directivos del Grupo LALA. Estimo que podría ser en el mes de abril.
"Este monumento, que hemos llamado la expresión del triunfo, el cual simboliza cuando un atleta concluye la competencia. Hay muchas expresiones en esta escultura, los brazos, la cara, las piernas, al final de cuentas es lo que queremos conmemorar'', puntualizó.
¿Cuáles son sus conclusiones del XXV Maratón Internacional LALA?
Creo que son muy buenas, los tiempos registrados son buenos, no se rompieron marcas, sin embargo, el tiempo del primer lugar varonil de dos horas con 14 minutos es bueno.
Para finalizar dijo que los corredores terminaron el recorrido sin mayores problemas. Estimó que el tiempo y el clima les ayudó bastante en sus tiempos.