Missy Franklin perdió ayer su primera final en el Mundial. Missy Franklin pierde el paso invicto
La estadounidense Missy Franklin perdió ayer su primera final en el Mundial de Natación, al quedar fuera del podio en los 100 metros libres pero, en una gran demostración de genio y talento, su compañero Ryan Lochte tomó el relevo para el país norteamericano, que quedó a un solo triunfo de rebasar a China en el medallero global tras los dos nuevos oros impulsados por el neoyorquino.
Franklin, quien suma cuatro medallas de oro en el Mundial, había hilvanado los cuatro triunfos consecutivamente pero quedó finalmente a 1.13 segundos de distancia de la ganadora, la australiana Cate Campbell, y debió conformarse con el cuarto lugar; por detrás de la holandesa Ranomi Kromowidjojo, medallista de bronce, y la sueca Sarah Sjostrom.
La californiana se despidió así del sueño de ganar siete medallas de oro en el certamen, al que le restan dos jornadas más antes de echar el cierre. Pero, con victorias en los 100 metros espalda, 200 libres y relevos 4x100 y 4x200 libres, sigue optando a la media docena.
La primera ocasión para añadir a la cuenta se presentará el sábado en la final de los 200 metros espalda, cuya semifinal dominó la joven de 18 años tras su decepción en los 100 libres.