Ariel Castañeda Velázquez, asesinado la noche del jueves en un gimnasio de la colonia Morelos, estuvo preso en el Reclusorio Norte por el delito de robo de vehículo.
Junto con su hermano, Óscar Castañeda Velázquez, fue detenido en el 2004, cuando ambos –gemelos- tenían 28 años de edad.
Cuando estaban en libertad eran stripers; en el encierro, Ariel y Óscar se convirtieron en el primer y segundo lugar del concurso Míster Oriente 2006 de fisicoconstructivismo, que cada año se realiza en el Reno.
"¡Apriétale!", "¡mamacito!" y "¡échale Sicario!" eran los gritos de familiares que en aquella ocasión acudieron a apoyarlos en el evento donde la Federación Mexicana de Fisicoculturismo no sólo participó como juez, sino también llevó a otros concursantes.
Ariel fue Mister Oriente dos años consecutivos
Hasta ayer jueves, Ariel se encargaba del gimnasio Body Extreme. Recibió un balazo sólo por voltear a ver a los presuntos asesinos.
Según un testigo de los hechos, hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al lugar y fueron directo hacia donde algunas de las personas hacían ejercicio y les dispararon.
Aparentemente, los homicidas iban contra Diego Guadalupe y José Fernando Rocha Cid de León, así como otra persona cuya identidad hasta la tarde de este viernes se desconocía.