MIT. Entre los panelistas que participarán en el EmTech México se encuentra Mario Molina.
Las tecnologías emergentes son un tema muy relevante en México por el potencial que representan debido a la cantidad de emprendedores que se pueden encontrar, opinó Claudia Barquet, jefa de Operaciones de la revista en español del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
Con esta idea en mente, es que en nuestro país se llevará a cabo EmTech 2013, un evento que reunirá a emprendedores, académicos y empresarios para que cada uno exprese, desde su perspectiva, lo que considera necesario para generar más ecosistemas de emprendimiento.
"México tiene muchos más emprendedores de lo que creemos, lo que estamos intentando hacer es poner el foco en ellos. Esta nación tiene una tradición con origen emprendedor y un ecosistema vivo capaz de reinventarse", consideró Barquet.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Barquet explicó que esta edición está enfocada en la ciencia, la tecnología y en los polos estratégicos de desarrollo en su primer día de actividades y al éxito de las empresas en Internet, así como a los emprendedores, en el segundo.
En los paneles se incluirán expertos internacionales, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y nacionales. Entre los principales temas a discutir resaltan las innovaciones en medicina, lo requerido para una mejor educación y cómo formar una ciudad del futuro.
Algunos panelistas serán Mario Molina, mexicano que ganó el Premio Nobel de Química en 1995, directivos del MIT Media Lab, así como los dos mexicanos que trabajan en este laboratorio: Edwina Portocarrero y Carlos González Uribe.
El evento será marco de la premiación de 10 jóvenes menores de 35 años que han destacado en innovación, tecnología e investigación que la mencionada institución de investigación estadounidense lleva evaluando desde hace varios meses.
Este reconocimiento, en ediciones de años anteriores ha sido ganado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.