Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Moda tecnológica

4.6 mil millones de dólares será el valor aproximado del mercado de 'Wearable Tech o Wearable Computing' este 2013, según un estudio de la consultora estadounidense Visiongain.

4.6 mil millones de dólares será el valor aproximado del mercado de 'Wearable Tech o Wearable Computing' este 2013, según un estudio de la consultora estadounidense Visiongain.

AGENCIAS.-

Día a día, las exigencias de los usuarios se encuentran marcando tendencia en relación a moda y tecnología.

Gafas con funciones de realidad aumentada como Google Glass, relojes inteligentes de distintas marcas y ropa con tecnología integrada, son parte de una moda que queda oficialmente inaugurada bajo el término "Wearable Computing", o "tecnología para vestir". Según los expertos en la industria de la tecnología y de la moda, se trata de una tendencia que crecerá rápidamente.

Durante mucho tiempo, los ámbitos de la moda y la tecnología se mantenían separados, quien estaba a la moda no podía estar equipado con lo último en tecnología, porque era más para ingenieros y viceversa, explicó en entrevista Alejandro Brofft, periodista especializado en moda.

Linda Machina, cofundadora de Machina (empresa que crea ropa de hombre con tecnología integrada) dijo que "las primeras pruebas para integrar tecnología a la ropa se hicieron desde los años 80, la diferencia es que antes se hacían propuestas desde el lado de la ingeniería y las prendas nunca fueron funcionales ni atractivas, porque las personas salían con mil cables y no era estético".

Sin embargo, con el tiempo, las grandes marcas de tecnología se han dado cuenta que pueden agregar o vincular elementos de diseño a sus productos y usar también las técnicas de comercialización de la moda, lo cual les ha dado éxito y se han encontrado con público que está ávido de productos que funcionan bajo el esquema de la novedad y la sorpresa", expresó Alejandro Brofft.

El especialista dijo que la moda ha sentado un precedente en cuanto al tiempo en que se lanzan novedades, "así como cada temporada los diseñadores presentan sus nuevas colecciones en las pasarelas y las colocan en sesiones fotográficas, ahora las marcas tecnológicas siguen ese mismo patrón. Si bien no desfila un smartphone o una tableta, si hay presentaciones espectaculares de productos, cada determinado tiempo con dinámicas atractivas, indicó el también académico.

Brofft expresó que las marcas tecnológicas "rigen sus productos con las tácticas de la moda como lo es el brindar estatus, el tener algo o no tenerlo te acerca o te aleja de un grupo de personas".

Sony SmartWatch 2

FUNCIONA como una segunda pantalla para ver la información que llega a los teléfonos inteligentes, además, es capaz de controlar el obturador de la cámara del móvil. Cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas y resolución de 220x176 pixeles, capaz de verse bajo la luz solar. Está fabricado con aluminio.

DISPONIBILIDAD: Noviembre.

PRECIO APROXIMADO: 2 mil 500 pesos.

Qualcomm Toq

ESTE RELOJ inteligente es compatible con todos los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android, tiene una pantalla táctil a color que se puede ver a plena luz del sol. Este aparato también controla las constantes vitales, ya que se sincroniza con apps Qualcomm Life.

DÓNDE: precompras en www.qualcomm.com

PRECIO APROXIMADO: 300 dólares.

Samsung Galaxy Gear

OFRECE notificaciones de mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos. Cuenta con pantalla de 1.63 pulgadas súper AMOLED, tiene procesador de 800 MHz, Bluetooth, 4 GB de memoria interna y una cámara integrada en las correas. Sólo es compatible con equipos de la familia Galaxy.

DISPONIBILIDAD: Octubre.

PRECIO APROXIMADO: 300 dólares.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

4.6 mil millones de dólares será el valor aproximado del mercado de 'Wearable Tech o Wearable Computing' este 2013, según un estudio de la consultora estadounidense Visiongain.

Clasificados

ID: 916358

elsiglo.mx