Ahorro. Cambiarán las luminarias del Periférico en Lerdo al sistema LED; pretenden generar un ahorro de energía del 75%.
El Ayuntamiento de Lerdo renueva su alumbrado. A través de la Dirección de Servicios Públicos inició la instalación del nuevo sistema de lámparas LED, que lo convertirá en el primer municipio de la región en contar con un sistema de alumbrado público, bajo esta nueva tecnología.
Los trabajos se realizan desde la Calle Allende hasta el límite con Gómez Palacio.
Informan que el ahorro que se logra obtener con este moderno sistema es de un 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica, además permite una disminución en la contaminación ambiental.
Con este nuevo sistema, el municipio cumplirá con las políticas ambientales a nivel nacional de disminuir las unidades de carbono en el ambiente, amén del ahorro económico que representa para la ciudad.
En el tramo señalado se instalará un total de 118 luminarias, lo que representa una inversión municipal por poco más de un millón de pesos.
Los trabajos concluirán en las próximas semanas, en base a que a la fecha se registra un avance del 35 por ciento, que pese a su corto avance, el beneficio se ha hecho palpable por la ciudadanía que transita por este sector.