Antonio Mohamed advirtió que concluirá su contrato y ya no lo renovará, pues retornará a su país. (Jam Media)
Contento por la calificación del equipo mexicano Tijuana a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2013, luego de derrotar 2-1 a Palmeiras de Brasil, el técnico argentino Antonio Mohamed aseguró que fueron justos vencedores de la serie.
A la llegada del campeón mexicano a la capital del país, procedente de Sao Paulo, donde la víspera venció 2-1 al hasta entonces invicto en casa Palmeiras, el timonel mostró confianza en que darán pelea al Atlético Mineiro de Brasil, próximo rival en cuartos de final.
"En el futbol siempre hay incidencias, en esencia el error del portero (Bruno en el primer tiempo) nos ayudó a manejar mejor el partido, pero si hacen un análisis de los 180 minutos (de la serie ante Palmeiras) nosotros fuimos muy superiores; en casa debimos haber ganado y ayer (martes) ganamos justamente", indicó el timonel.
El estratega del actual campeón mexicano de liga consideró que para la táctica del partido de vuelta ante Palmeiras fue muy útil el choque de fase de grupos ante Corinthians, en el propio estadio Pacaembú.
Confía en que Xolos seguirá con destacada actuación en este certamen, pese a que por una razón desconocida le impidieron que se reforzara para la ronda de octavos de final y tampoco podrá hacerlo para los cuartos de final donde ya calificó tras derrotar a Palmeiras.
"A Chivas y a Cruz Azul (únicos clubes mexicanos que llegaron a la final en Copa Libertadores) le dieron jugadores, a nosotros no nos dejan y esa es una gran diferencia, pregúntale a alguien por qué".
"Brasil incorporó jugadores (a sus clubes calificados), todos los países lo hicieron y a nosotros no nos dejaron, la Liga ya terminó y no nos dejan incorporar jugadores ¿algún periodista sabe por qué?", criticó.
Mohamed fue directo sobre el organismo rector del balompié en este país: "No sé por qué la Federación Mexicana no deja (que Xolos se refuerce), porque la Conmebol sí deja".
"Los directivos solicitaron porque hay muchos equipos que ya terminaron su participación (en la Liga MX) donde hay muchos jugadores ya de vacaciones y uno los podría contratar, pero no nos dejan, me parece raro".