La Terapia Galvánica Corporal ayuda a moldear la figura eliminando grasas y toxinas por medio de drenaje linfático.
La Terapia Galvánica se ha destacado por rejuvenecer el rostro eliminando arrugas, manchas, marcas de acné y líneas de expresión. Sin embargo, gracias a su multifuncionalidad se ha impulsado su uso como moldeador de figura, reduciendo la complexión y ayudando a tonificar glúteos y busto, además de presentar notoria apariencia y reducción de estrías y celulitis.
En entrevista con la doctora Adriana Torres Vega, explica el funcionamiento y aplicación de la terapia para moldear la figura.
“Se utiliza un dispositivo electrónico con polaridades electromagnéticas, al tener el funcionamiento de un imán se presentan dos polos. El negativo promueve la penetración de productos eliminadores de toxinas y el polo positivo drena el exceso de sangre, agua y grasa. Gracias a las ondas galvánicas se permite el moldeo del cuerpo reacomodando la grasa corporal”, señaló la doctora.
Las diferencias entre la Terapia Galvánica aplicada al rostro y la Terapia Galvánica Corporal radican desde la naturaleza de la piel. “No es igual la piel de la cara a la del cuerpo, el rostro es más delicado y es en el cuerpo donde hay más grasa, en ambos casos a través de la corriente galvánica se introducen diferentes productos con activos para los tratamientos”.
Aplicación
Para el moldeo de figura se introduce en el equipo galvánico un gel de calor que destruye la grasa, drenándola por medio linfático, estas sesiones tienen efecto reductivo ya que se puede moldear la zona deseada hasta conseguir el resultado requerido.
“La aplicación de la terapia es con el dispositivo electrónico que a diferencia del tratamiento facial no tiene un flujo continuo, sino que es una corriente pulsada que varía entre dos diferentes niveles preestablecidos. Las corrientes pulsadas aplicadas al cuerpo causan estímulos físicos cuyos resultados son mejorar el flujo sanguíneo y movimiento de los fluidos. Cuando mejora el flujo sanguíneo es más eficiente el removimiento de toxinas, permitiendo la entrega de más nutrientes a las células de la piel”.
Para la tonificación de glúteos o busto se aplica el mismo dispositivo electrónico, más no se elimina la grasa del cuerpo sino que se reacomoda en el área que requiere aumento de volumen o tonificación.
La reducción del tejido celulítico se debe a la regeneración celular que aporta el tratamiento galvánico, de la misma manera reduce las marcas provocadas por las estrías.
Duración y frecuencia
Las sesiones del tratamiento corporal van desde una hora a hora y media, teniendo resultados notorios desde la primera sesión. Sin embargo, la cantidad de sesiones variará de acuerdo al efecto que se deseé o a la problemática individual.
“El efecto galvánico es acumulativo por lo que el resultado se verá en constante evolución, mejorando cada vez más la apariencia de la piel al mismo tiempo que se van reduciendo tallas o marcas corporales”.
Contraindicaciones
Debe evitarse la terapia en personas con marcapasos para evitar que el ritmo de los impulsos se vean afectados por la interferencia eléctrica, de igual manera no es recomendable en embarazadas para no influir en los procesos de gestación, piel dañada por quemaduras del sol recientes o con heridas.
Sin necesidad de toques, quemaduras o “pellizcos”, la Terapia Galvánica Corporal es la alternativa indolora para mantener la figura y mejorar la apariencia de la piel del cuerpo.
Áreas del cuerpo que maneja la Terapia Galvánica Corporal
Cintura
Abdomen
Glúteos
Busto
Brazos
Piernas
Cadera