Queja. Vecinos de la calle Galeana se oponen a que se convierta en una avenida, ahora que el Ayuntamiento proyecta un Par Vial.
Casi un centenar de vecinos de la calle Galeana se muestran inconformes ante el proyecto del Par Vial que pretende echar a andar el Ayuntamiento en menos de un mes en la avenida Chihuahua y Galeana. Amenazan con bloquear algunas calles si el alcalde Roberto Carmona Jáuregui no los atiende.
Como se informó, se proyecta la avenida Chihuahua de un sentido, de oriente a poniente y la Galeana de poniente a oriente con preferencia.
Son los vecinos de esta calle, quienes están en contra del proyecto, pues más que afectar la plusvalía de este sector residencial, señalan que la seguridad de los cientos de alumnos que estudian en los diferentes planteles escolares, tres de ellos jardines de niños, estaría en riesgo. Además se podrían incrementar los robos.
Con un documento con más de 80 firmas de inconformes que viven en la Galeana desde la avenida Sinaloa hasta la avenida Juárez, tramo que abarca alrededor de 10 cuadras, un grupo de inconformes asegura que la Dirección de Obras Públicas nunca dio a conocer el proyecto, como aseguró en su momento, el titular Arnulfo Urbina.
"No sabíamos del proyecto porque todo lo ha hecho muy discretamente como lo fue la instalación de las señales de alto, que ha generado muchos accidentes", asegura Guadalupe, vecina del sector e inconforme.
Los vecinos están dispuestos a bloquear las calles si el alcalde no los recibe para exponer sus inconformidades. Hasta el momento no les ha dado una cita por falta de espacio en su agenda, dicen los vecinos.
Los vecinos también inconformes por la apertura de un negocio de autoservicio que pretende abrir las 24 horas en la esquina de la avenida Madero y Galeana, a unos metros de una escuela.
Señalan que el lugar pretende vender bebidas embriagantes, lo cual está en contra del reglamento municipal de Alcoholes, además nunca se realizó un censo entre los vecinos.