'Kikín' no está de acuerdo con la forma de actuar de Márquez. (Jam Media)
El delantero azulgrana Francisco "Kikín" Fonseca lamentó que su excompañero de selección, Rafael Márquez, busque engañar a los árbitros, como, según él, sucedió el sábado pasado en León y que le costó la expulsión apenas a los 10 minutos de juego.
"Por su trayectoria, nivel de juego, Rafa (Márquez), no necesita artimañas, hacer este tipo de teatros, hacer este tipo de cosas. Yo lo respeto como persona, pero como futbolista, no necesita buscar engañar al árbitro, dejarse caer, fingir una falta", lamentó.
En entrevista que concedió al reanudar entrenamientos de gimnasio, "Kikín" Fonseca explicó lo ocurrido el sábado en el duelo de la fecha uno del Torneo Apertura 2013.
El ariete mexicano fue amonestado al minuto de juego por una falta en media cancha sobre Rafael Márquez y luego salió expulsado, a los 10 minutos, por otra falta sobre el mismo capitán de León.
En la charla, dijo que en esa misma jugada le reclamó a su ex compañero en la Selección Mexicana que no tenía necesidad de hacer ese tipo de trampas, que no tenía necesidad de hacerlo pues tiene la calidad y argumentos futbolísticos para sobresalir en la cancha.
"Es una lástima que, con esa trayectoria, quiera hacer trampa para sacar ventaja, pero, bueno, entonces también se debería sancionar a los jugadores que hacen ese tipo de trampas", agregó.
"Acabo de ver los videos y por eso digo que es lamentable, ni siquiera son faltas, en la segunda Rafa hace tal teatro como si le hubiera cortado el pie", agregó.
Sostuvo que más que coraje, sintió mucha impotencia pues la decisión arbitral de José Antonio Peñaloza afectó el trabajo de mes y medio que hizo el equipo para tener un buen inicio de torneo y que en 10 minutos lo tiró por la borda y los pone en el último lugar de la tabla porcentual.