La rival de la lagunera (derecha) prácticamente se dedicó en toda la pelea a amarrar para evitar recibir mayor castigo.
Todavía contrariada con el adverso resultado que obtuvo la noche del sábado en Querétaro, donde dos jueces le impidieron que se proclamara campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso gallo, la lagunera Yazmín Rivas confía que pronto se le haga justicia y programen la revancha inmediata ante la capitalina Jessica González.
Ya de regreso en la Comarca Lagunera, la "Rusita" espera que dentro de la Convención Anual del CMB, que comienza hoy lunes en Bangkok, Tailandia, se realice la revisión del video correspondiente por parte de las autoridades para que se ordene una pelea de nuevo entre González y Rivas.
"Si me hubiera ganado no tendría derecho ni siquiera a pensar en la revancha, pero para mí, Jessica no me derrotó, la pelea se la ganaron los jueces. Lo malo es que iba el campeonato mundial incluido", señaló la oriunda de Las Playitas en Gómez Palacio.
Confesó que está con el ánimo un poco decaído, ya que tuvo una de sus mejores preparaciones físicas y boxísticas para esta contienda, ya que estaba en juego el anhelado título del Consejo.
"Salí limpia de la cara, los golpes que me tiraba eran directo a los guantes, tal vez fueron los amarres los que calificaban los jueces, a lo mejor la apreciación del boxeo ya es diferente", dijo de manera enfática la boxeadora.
Yazmín adelantó que ya no peleará más en lo que resta del año, por lo que su siguiente pelea será a finales de enero o principios de febrero del 2014, dependiendo lo que se resuelva en tierras asiáticas.
"Tengo la opción de defender el campeonato de la FIB, aunque, si me dan escoger, prefiero la revancha contra Gutiérrez".