Los jugadores del Monarcas Morelia salieron de vacaciones luego de ser eliminados en cuartos de final del Apertura 2013 ante León. (Archivo)
El breve tiempo que habrá tras el final de la participación del equipo en el Torneo Apertura 2013, combinado con el trabajo a triple sesión que se tiene programado a partir del próximo martes, permitirá que Morelia inicie el Clausura 2014 en buena forma física.
Así lo consideró Federico Zurbriggen, preparador físico de Monarcas, quien ya dispuso el programa de trabajo que realizará el grupo en playa a partir del próximo miércoles 11, un día después de que se reporten al inicio de la pretemporada para exámenes físicos y médicos.
“Vamos a arrancar bien (en lo físico el Clausura 2014), es muy poco lo que se para. Tenemos una planificación con un tiempo muy corto y no creo que se pierda demasiado de lo que se vino haciendo. Es importante jugar partidos amistosos, eso nos va a dar el nivel competitivo”.
Monarcas se alista para afrontar el nuevo certamen de Liga MX, pero, además, buscará su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014, para lo cual debe superar la repesca, luego que ganó su boleto como México 3. Conocerá a su adversario el próximo jueves 12, cuando se realice el sorteo de grupos del certamen.
“Nos presentamos el martes 10 a las diez de la mañana para entrenar. Esa misma tarde iremos a playa, ahí estaremos hasta el 19; haremos pretemporada, donde se incluirán sesiones de triple turno, y regresando trabajaremos más en la parte futbolística”, indicó.
Previo a que el grupo saliera de vacaciones, tras la eliminación en cuartos de final del Apertura 2013 ante León, el especialista hizo varias recomendaciones a los jugadores del conjunto michoacano.
“Que disfruten con su familia, que se recuperen del cansancio mental que provoca el estrés competitivo de un año duro, que se mantengan en actividad física para controlar el peso, para incorporarse de la mejor manera a la pretemporada que nos espera”.