'La razón por la que no se hará la pelea con Pacquiao es porque no quiero volver a hacer ningún negocio en mi vida con Bob Arum', dijo el peleador Floy Mayweather Jr. (Jam Media)
Floyd May-weather Jr declaró que no llevará a cabo la esperada pelea ante Manny Pacquiao, ya que no desea hacer ninguna clase de trato con el promotor del filipino Bob Arum y su empresa Top Rank.
"La razón por la que no se hará la pelea con Pacquiao es porque no quiero volver a hacer ningún negocio en mi vida con Bob Arum, y él es un peleador de Arum, mientras que yo manejo mi propio calendario", aseguró Floyd al portal fighthype.com.
Además afirmó que le gustaría conocer los verdaderos números de las ventas de pago por evento de las peleas del "Pacman", ya que no cree que queden siquiera cerca de los que registró en su combate ante Saúl "Canelo" Álvarez.
El "Pretty Boy" señaló que peleará como siempre lo hace en los primeros días del mes de mayo, y que además subirá al cuadrilátero de nueva cuenta en septiembre.
El campeón mundial en cinco divisiones dijo que Pacquiao sólo desea pelear con él para resolver los problemas fiscales que afronta en su país por un posible fraude. El servicio tributario de Filipinas congeló las cuentas bancarias de "Pacman" en noviembre al alegar que no pagó impuestos por las peleas que sostuvo en Estados Unidos hasta ahora.
"Money" May-weather, con sólo dos combates este año, dio muestras suficientes de que es el profesional más consolidado en su deporte, pues no sólo mantuvo llena su cartera, sino que sumó su cuarto año consecutivo como campeón mundial y elevó el invicto de su carrera a 45 combates, 26 de ellos ganados por nocaut. El 2013 lo termina con tres coronas, dos avaladas ambas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una por la Asociación (AMB).
Por su parte, Pacquiao, vencedor de Brandon Ríos el 23 de noviembre en Macao, fue clasificado como número uno de la división de peso welter del CMB.