Mónica Puig demostró sus cualidades principalmente en el segundo parcial y dio la pelea en el tercero, pero no pudo evitar la eliminación. Mónica Puig y Alejandro Falla caen en 2a. ronda de Brisbane
La puertorriqueña Mónica Puig pudo soñar el miércoles con los cuartos de final del torneo en Brisbane hasta que la alemana Angelique Kerber hizo valer su jerarquía de cuarta favorita para imponerse 3-6, 6-4 y 7-6 (7), en una jornada que deparó también la eliminación del colombiano Alejandro Falla.
Puig demostró sus cualidades principalmente en el segundo parcial y dio la pelea en el tercero. Sin embargo, sucumbió en la segunda ronda ante la quinta jugadora en el escalafón internacional.
Falla también tuvo buenos momentos frente al tercer favorito, en la segunda ronda de sencillos masculinos, pero el francés Gilles Simon pudo resolver a su favor con el triunfo por 7-6 (5), 7-6 (5).
El colombiano había llegado a la segunda instancia tras vencer el martes al estadounidense Jesse Levine por 6-1, 7-6 (8), mientras que Puig derrotó el lunes fácilmente 6-2 6-3 a la australiana Olivia Rogowska.
En otros encuentros disputados el miércoles, la bielorrusa Victoria Azarenka (1ra. preclasificada) comenzó su temporada 2013 con una victoria 6-3, 6-3 sobre la alemana Sabine Lisicki. Así, se unió a la estadounidense Serena Williams (3) y a la propia Kerber en los cuartos de final.
Además, la estadounidense Sloane Stephens se impuso 6-3, 6-4 a la sueca Sofia Arvidsson, para dejar listo un duelo contra su compatriota Williams, su heroína de la infancia.