Autoridades de Tampico, Madero, Altamira y Matamoros monitorean la tormenta tropical “Barry”, que se ubica en la zona norte de Veracruz y al sur de Tamaulipas.
La Dirección de Protección Civil de Tampico informó que las lluvias que trae el fenómeno meteorológico impactaron desde la mañana de este jueves en el sur de Tamaulipas, con vientos de entre 70 y 76 kilómetros por hora sin que se hayan reportado daños, sin embargo, la alerta continua ya que se espera que se intensifique la fuerza de la lluvias en todo el sur de Tamaulipas
En Matamoros, el titular de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, informó que las lluvias registradas no representaron riesgo alguno para la población.
El pronóstico para Matamoros es de lluvias aisladas, mayormente soleado, la máxima alrededor de 35 grados, viento del sureste de 26 a 29 kilómetros por hora, con la probabilidad de precipitación en un 20%.
Por su parte, en Altamira, el comandante de Bomberos, Víctor Pérez Cruz, reveló que todas las autoridades de emergencia están a la expectativa, toda vez que en dicho municipio existen 18 colonias al margen de los sistemas de agua.
Dijo que la mayoría de sectores en la zona centro de Altamira presentan elevado riesgo de inundaciones, por lo que se sigue monitoreando las zonas más vulnerables por las lluvias que ha dejado la tormenta tropical que impactó en el estado de Veracruz.