Regularización. La Profepa pretende regular el ingreso de aves exóticas y que éstas tengan un buen cuidado y salud.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que la dependencia se encuentra realizando un monitoreo de todos aquellos vendedores que se dedican a la comercialización de aves con el fin de evitar que se incurra en la venta ilegal de especies en extinción.
De acuerdo a lo que informó Raúl Xavier González, delegado en Coahuila, muchas personas se dedican a la venta de aves en diversos municipios de la región Sureste, por lo que se están llevando acciones de vigilancia durante el día.
Asimismo, destacó que en el último mes varios ciudadanos han hecho denuncias sobre la venta ilegal de aves, por lo que se han ocupado en realizar un monitoreo continuo.
"Hemos atendido este tipo de denuncias en el sentido de que aquellas personas que se dediquen a esto, les den un buen cuidado a las especies y que cuenten con la reglamentación vigente", dijo.
Destacó que la importancia del monitoreo radica en que se han encontrado aves que son importadas de otros países, por lo que es necesario que estén en buenas condiciones para ser ingresadas y comercializadas.
"La gran mayoría de las aves proviene de Uruguay, sin embargo los vendedores han contado con su documentación en regla", expresó.
Indicó que la Procuraduría se encuentra otorgando algunas recomendaciones sobre las condiciones en las que éstas deben exhibirse.