Apoyos. Buscan canalizar recursos del Programa Nacional Contra la Sequía para apoyar a los municipios más afectados de Coahuila.
La Comisión Nacional del Agua permanece en monitoreo constante para vigilar los municipios más afectados que hay en el estado por la escasez de lluvias, y así poder canalizar recursos del Programa Nacional Contra la Sequía.
Hugo Martínez, director de la Conagua señaló que luego de conocer el resultado del monitoreo, se determinará en dónde se va a trabajar a través de acciones preventivas conjuntas entre la federación, el estado y los municipios.
Manifestó que se busca ser proactivos más que reactivos, no sólo reaccionar ante la problemática que ocasiona la sequía, sino prevenir la falta de agua que pudiera presentarse por agotamiento de agua en los diferentes pozos.
"Actualmente se tienen 12 municipios detectados con efectos de la sequía acentuada, lo cual es un diagnóstico preliminar, pues aún falta la reunión con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, así como los lineamientos de los diferentes esquemas como el Programa de Empleo Temporal", dijo .
No obstante, agregó que se pronostica un año muy severo por la sequía, por lo que se tendrán que destinar recursos a Coahuila.