Dirigidos. Las dos propuestas que se presentan hoy en el Festival de Monólogos Coahuila 'La Lista', en el Nazas, y 'Háblame como la lluvia', en el Salvador Novo, están dirigidas a público adolescente y adulto.
Bajo la dirección de Alaciel Molas y con la actuación de Mahalat Sánchez, hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas, Nómada Producciones y el Centinela, presentarán el trabajo unipersonal "La lista", monólogo del Distrito Federal que hace parte del programa Teatro a una Sola Voz. Festival de Monólogos.
Dirigida a adolescentes y adultos, la puesta en escena la historia de una mujer, que siente horror de todo aquello que no es capaz de controlar, tiene el hábito de hacer listas de todo, los deberes de su casa, de sus responsabilidades como madre y de sus tareas como esposa, para así evitar el vacío al que ha condenado a su propio ser.
"La lista", que tendrá un costo de 50 pesos, es apenas el primer texto teatral de Jennifer Tremblay, autora quebequense, por el cual ganó varios premios, entre otros el máximo premio literario de Canadá "El premio del Gobernador General".
Con la participación de Miguel Hernández y Guillermo Acevedo, en el diseño sonoro y Sergio López Vigueras en la iluminación, llega este trabajo que hace parte de las seis propuestas que se integran al festival convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Un texto que se sitúa a medio camino entre el monólogo, el soliloquio romántico, el diario íntimo y la lista de las compras. Una tragedia que nace de los eventos más banales y cotidianos.
El Festival de monólogos se realiza de manera sumiltanea en el teatro Isauro Martínez y el Salvador Novo del Pilar Rioja.
En el Salvador Novo
También como parte del Festival de Monólogos Coahuila 2013, el Teatro Salvador Novo presentará hoy a las 5:00 de la tarde de manera gratuita, el monólogo "Háblame como la lluvia", de De Tennessee Williams, bajo la dirección de Juan Antonio Villarreal Ríos y la participación del grupo de teatro el Séptimo Cielo.
Un hombre se sumerge todos los días en el dolor de la ausencia, se niega a olvidar las palabras que le marcaron la existencia de su soledad, sumergido en esta habitación que se ha convertido en su mundo no logra encontrar la salida de este laberinto. Un hombre coloca en sus labios los anhelos de su mujer por emigrar del mundo, un dolor que habla como la lluvia. Apoyo técnicos de Óscar Troyo.