El apoyo. Autoridades disminuyen charcos.
La Dirección de Seguridad Pública de Madero (DSPM) encabezó el operativo de detección de situaciones de riesgo a causa de las lluvias, esto durante la tarde y noche del pasado martes.
Andrés Izaguirre Castro, titular de la DSPM comentó que la tarde del martes con la constancia con que se presentó la lluvia se determinó la instalación de un dispositivo de vigilancia y prevención con el objetivo de conocer la situación de cada sector habitacional del municipio y detectar los puntos críticos de encharcamientos.
Las áreas que registraron mayores encharcamientos fueron el ejido San Salvador de Arriba, la avenida Ferrocarril de la colonia Centro y la calle Guerrero de la colonia Benito Juárez.
Al operativo se unió el personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
LOS AFECTADOS
En conjunto, las diversas autoridades apoyaron a las familias que se vieron afectadas con los graves encharcamientos y realizaron recorridos por puntos que siempre presentan problemas de acumulamiento de agua, como Nuevo Linares, Benito Juárez, Zaragoza, colonia Obrera, Las Vegas y Montemayor, así como las comunidades ejidales de Alamito, Jaboncillo, Florida, San Esteban de Egipto, Porvenir y Santo Niño.