Para evitar el cobro de cuotas excesivas y vigilar que los taxistas cumplan con los requisitos para brindar el servicio de transporte público, Autotransporte instala inspectores en la Feria de Torreón.
La dependencia municipal recomendó a la ciudadanía en general que asiste a esta fiesta popular, para que aborde taxis únicamente en el interior del estacionamiento.
El titular de Autotransporte, Luis Campos González, indicó que desde el arranque de la feria y hasta que finalice, los inspectores permanecen atentos para efectuar las revisiones a los transportistas.
La dinámica consiste en un grupo de inspectores, quienes se cercioran de que las unidades cumplan con los requisitos necesarios, como lo son portar placas nuevas y carnet de identificación, mismo que emite la Dirección correspondiente.
Los inspectores permanecen a las afueras de la feria de 19:30 a 23:30 horas. Atienden cualquier queja que se presente relacionada con el servicio de transporte.
Campos González se comprometió a que sí habrá rigor contra los choferes que afecten a los usuarios. Encaso de existir alguna inconformidad, reportada por los ciudadanos, inmediatamente se sancionará al chofer.
“Si el taxista corrige la falta, únicamente se le hace un llamado de atención, por otra parte se infracciona a quien haya infringido el reglamento, pero hasta el momento no se han presentado inconformidades”, aseguró
Explicó que se les exige el cumplimiento de la ley a los taxistas, “ porque sólo de esa manera brindarán un servicio de calidad’’.
Los verificadores alternan turnos para otorgar este servicio adicional; su labor fundamental es prevenir.