Día de Muertos. En caso de abusos, los consumidores deben denunciarlos ante la Subdelegación de la Profeco.
De flores, veladoras, pan de muerto, disfraces, son algunos de los comercios verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el operativo por el Día de Muertos, que arrancó esta semana.
Los ciudadanos que se vean afectados en sus derechos y en su economía deben presentar la denuncia en las oficinas de la Subdelegación en Torreón o por teléfono. Además de la vigilancia en los establecimientos, se colocarán preciadores en comercios semifijos y ambulantes con venta de flores en puntos tradicionales como la Alameda Zaragoza.
Alfredo Mafud, sudelegado de la Profeco en Torreón, informó que el programa tiene por objetivo vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios de esta temporada ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores y evitar que se afecte o pueda afectar su salud, su seguridad y/o economía.
Las acciones de verificación se realizan a distribuidores y comercializadores de flores, velas, veladoras, arreglos y ornamenta para altares, disfraces y pan de muerto.
El operativo se realizará a través de estrategias como la verificación y vigilancia en establecimientos comerciales que vendan productos relacionados con la festividad del Día de Muertos como son venta de flores, veladoras, pan de muerto y disfraces.
También se llevará a cabo la colocación de preciadores en comercios semifijos y ambulantes con venta de flores que operan en los corredores de panteones y otros lugares.