Tras el repliegue del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se montará un operativo de supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en las inmediaciones, pero descartó la instalación de vallas o bloqueo de vialidades para evitar que los maestros vuelvan a extenderse en Plaza de la República.
"No vamos, digamos, a tener un vallado o un bloqueo de vialidades evitando nosotros que entren o que salgan personas. No, esto será una zona de libre circulación, vamos a estar atentos, hay un compromiso de supervisión por parte nuestra; un compromiso por parte de la CNTE", afirmó.
El mandatario capitalino indicó que habrá presencia de la policía de tránsito así como de grúas. Esto para supervisar la circulación de las unidades del Metrobús -que ya inició desde esta mañana- así como de la circulación en las calles aledañas.
Sostuvo que la liberación del circuito vial es el resultado final del compromiso que asumió el Gobierno del Distrito Federal para que hoy las vialidades estén funcionando.
"No, no tenemos contemplado ninguna otra intervención, más que la supervisión de los elementos de Seguridad Pública", precisó.
El jefe de Gobierno del DF fue entrevistado al término de la presentación del programa de inversión de 300 millones de pesos para la repavimentación de vialidades secundarias y primarias de noviembre del 2013 a marzo del 2014.