José Guadalupe Cruz advirtió que no vienen a regalar el partido y menos a Santos Laguna. (Foto de Jesús Galindo López)
José Guadalupe Cruz, técnico del Monterrey, consideró que Santos Laguna es un equipo fuerte y que en casa se hace más peligroso, que cuenta con buenos jugadores y practica muy bien el futbol, por ello espera un partido difícil, pero no vienen a regalarlo y menos a Santos.
Entrevistado ayer a su llegada a la Comarca se le preguntó si era una desventaja para Monterrey enfrentar al Santos Laguna, su respuesta fue: "Creo que eso solamente indica que Santos ha hecho mucho mejor torneo que nosotros, esa es la realidad, pero definitivamente ningún partido se gana o se pierde por los números, para nosotros es una oportunidad de recomponer un poco las cosas, sabemos que en caso de una victoria nuestra no vamos a salvar el torneo ni mucho menos".
¿Cuál es su idea al tomar este equipo de mucho prestigio en el futbol mexicano?
- Simplemente venía trabajando fuerte para alcanzar una oportunidad como esta, dirigir a un equipo protagonista, ganador, y queremos estar a la altura de las circunstancias, aún no lo conseguimos, tenemos poco tiempo y todo es parte de un proceso.
¿Siguen pensando en Liguilla?
- Mientras matemáticamente haya posibilidades debemos pelear, creo que lo peor sería no hacerlo, nosotros entendemos que es complicado, no nos hacemos fuera de la realidad, pero tampoco vamos a regalar un partido a nadie y menos a Santos Laguna.
¿Qué opinas de la posible llegada del técnico Miguel Herrera a la Selección Nacional?
- La verdad que como aficionado al futbol estamos preocupados por la Selección, lo único que puedo hacer yo más allá de dar algún comentario o hacer una crítica, es dar mi voto de confianza.