Sultanes de Monterrey disputarán el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al asegurar el título de la Zona Norte.
Sultanes de Monterrey avanzó a la Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer ayer por 3-2 y eliminar por humillante barrida a su acérrimo rival Saraperos de Saltillo.
Ante un Estadio Monterrey repleto de enloquecidos aficionados, los "fantasmas grises" completaron ayer la humillante limpia por 4-0, sobre sus rivales regionales en esta Serie por el Campeonato de la Zona Norte, para dejarlos fuera de combate y ganar su boleto para disputar el gallardete 2013 de la LMB.
Sultanes ganó los dos primeros juegos de esta serie por el banderín norteño en el Estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, Coahuila, por pizarras de 6-4 en 11 entradas y 15-5 y ya en su Palacio Sultán, repitió la dosis a sus rivales por 7-6 y el 3-2 de ayer para completar la barrida.
El ganador del partido fue el ex ligamayorista Óscar Villarreal (2-0), quien ha sido muy criticado por la afición regia y que con este triunfo respondió con resultados a esos comentarios adversos.
Perdió Edwin Salas (0-2), luego de recibir la carrera del triunfo de Sultanes en la parte baja de la novena entrada, por medio de Agustín Murillo, tras una rola conectada por Ricky Álvarez.
Luego de seis entradas con la pizarra empatada en cero, Sultanes de Monterrey puso el 1-0 en el séptimo acto, por medio de Ramón Ríos, quien cruzó el home, luego de un sencillo productor de Luis Alfonso García.
Saraperos empató de inmediato la pizarra en 1-1 en la parte alta de la octava entrada, luego que el estadounidense Ryan Mulhern conectó una rola con la cual remolcó a su compañero Christian Zazueta.
Sin embargo, los "fantasmas grises" tomaron la delantera de nueva cuenta, ahora por 2-1.
A tres outs de la victoria de Sultanes, el club del sarape volvió a empatar el pizarrón, ahora 2-2.
En la final del Sur, Veracruz venció 7-6 a Quintana Roo en 10 entradas; Tigres aventajan la serie 2-1.