Prohibido. Actualmente el consumo y la plantación de marihuana están prohibidos en todo el país.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira expresó estar en contra de la legalización de la marihuana al indicar que liberar el consumo no disminuirá la inseguridad.
"Los gobiernos están para promover una vida sana, no el vicio", declaró.
Rubén Moreira, dijo que quienes impulsan la legalización de la marihuana no se encuentran en funciones dentro del gobierno.
"Lo pudieron haber hecho en su momento, pero seguramente no lo hicieron porque genera una gran responsabilidad", expresó Moreira.
El mandatario estatal dijo que la ola de violencia que se vive en México no se soluciona con la legalización del consumo de la marihuana.
Moreira comentó que drogas como la cocaína, "crack" y "cristal" generan más ganancias a los traficantes.
"Además hay otras cosas como los delitos que se comenten y el uso de armas", dijo el gobernador.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) de 2002 al 2011 el consumo de drogas ilegales en personas de 12 a 65 años de edad pasó de 1.3 a 1.8 por ciento en México.
La mariguana se mantiene como la droga de mayor consumo, seguido por la cocaína.
Moreira indicó que el Gobierno no cuenta con la capacidad para atender más adicciones en la población.
"Este país tiene otro tipo de problemas con adicciones como el tabaco, alcohol y carbohidratos y no lo hemos podido solucionar. Si no hemos podido controlar eso, quién nos garantiza que liberando el consumo de la marihuana no tengamos una abundancia de adicción en ese renglón", finalizó.