Foto: LA I
El gobernador Rubén Moreira, reconoció que la región es el centro de mayor preocupación en el estado en términos de la violencia, pero rechazó lo que llamó "el surgimiento de una campaña de linchamiento a La Laguna".
"Ayer (antier) tuvimos juego de futbol y estuvo muy bien, yo circulé por Independencia, por Revolución, por el Centro, tuve un evento en el Museo Arocena, ahí salimos a la plaza y todo perfectamente, no minimizo jamás los hechos que pasan en mi estado, pero de eso a que no podamos estar en las calles hay una gran distancia", expresó.
Moreira consideró que no se puede llamar a la región "la más violenta del país" por lo que suceda en una semana.
"Lo que leo se reflejaría como que en cada cuadra tenemos violencia y eso no es cierto", dijo.
Reunión
El mandatario dijo que el pasado viernes tuvo una reunión con autoridades federales y los gobiernos estatales, donde se planteó el problema de violencia en La Laguna y se demandó el uso de más inteligencia, una mayor coordinación y un mecanismo más cercano, de modo que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, acudirá a las regiones en lugar de que los representantes de los estados deban ir a la ciudad de México. Rubén Moreira dijo que se adquirirá una nueva aeronave para patrullar carreteras.
50
PATRULLAS
Fueron entregadas el pasado viernes a Torreón, de 150 disponibles para el estado.
Gobernador
Pidió a la ciudadanía que cumpla también con lo que "le toca", como no acudir a los casinos, no adquirir vehículos de dudosa procedencia y no comprar alcohol clandestino.